Historia

1991

Un grupo de amigos veinteañeros abrimos por primera vez al público en Semana Santa, el patio de esta casa , con barras de chapa, un grifo de cerveza y una plancha de gas, y un nombre muy original. El Patio.

Debido al éxito alcanzado, repetimos en la Semana Santa del 92.

1997

Se inaugura Damajuana compartiendo espacio con la tienda de marial de montaña y el rocódromo de “Saltamontes” que yo mismo regentaba con mi hermana Consuelo. Y el Estudio la Bodega, que iniciaba su andadura de la mano de mi hermano Josema.

2001

En el Estudio La Bodega, graban su primer disco “Los Delinqüentes” y Damajuana pasa a ser referencia de la movida garrapatera, acogiendo a artistas como Kiko Veneno, Bebe, Tomasito o Muchachito Bombo Infierno, entre otros y por supuesto, días interminables con El Canijo , Migue, Diego Pozo y la banda del ratón.

2006

Cierra después de varios cambios la tienda y se inaugura la Crepería de Damajuana, que se transformará años más tarde en el actual Tabanco.

2008

Se inaugura la sala de exposiciones y se consolida Damajuana como centro cultural, con actos literarios, conciertos de jazz y blues, exposiciones de pintura , escultura y fotografía y catas de vino.

 

 

Ahora llega Damajuana a su 20 aniversario como punto de referencia de la movida musical, cultural y noctámbula de Jerez, pudiendo describirla con una simple frase:
“Es un lugar donde pasan cosas”.

En 2017 celebraremos nuestro aniversario con multitud de eventos.

Estáis todos invitados.

Muchas gracias.